dijous, 3 de setembre del 2015

TOP 5: Los juguetes más polémicos de la historia!

TOP 5: Los juguetes más polémicos de la historia!
A continuación te explicamos por qué estos juguetes generaron tanta polémica en su momento! Algunos hacen un poco de miedo ...!

Hello Barbie












Hello Barbie, es una barbie con un software innovador que incorpora un micrófono, Wifi y los datos que guarde la muñeca se cuelgan en Internet a lo largo de dos años. Donde está la polémica? Bueno, Campaign For Commercial-Free Childhood (CCFC) hizo una campaña para pedir a la empresa que no saliera al mercado, ya que podría convertirse en una "barbie espía". Las razones que apoyaban esta teoría era que la información íntima de los niños podría ser utilizada para futuras campañas publicitarias utilizando los mensajes grabados en la Barbie.

La Barbie embarazada












Esta Barbie, fabricada en los años 90, no fue muy bien recibida, ya que pensaban que de esta manera se podrían poner de moda los embarazos adolescentes. Por otra parte también fue muy criticada por la iglesia, ya que la muñeca estaba embarazada pero no llevaba anillo de boda.

Baby Down











Como su nombre indica, este muñeco tiene rasgos de padecer Síndrome de Down. Aunque se fabricó sin mala intención y buscando un ejemplo de solidaridad, los Baby Down fueron retirados del mercado. La razón de su retirada del mercado se encuentra en el hecho de que era discriminatorio, una madre dijo lo siguiente: "Creo que se debería empezar por sacar el estigma de personas Down y llamarlos simplemente niños, jóvenes o adultos sin etiquetar ".

Barbie en silla de ruedas














En 1997 llegaba al mercado la Barbie Becky en silla de ruedas. En un primer momento, nadie se molestó por el diseño, pero esto duró poco. Una madre con una hija que padecía parálisis cerebral aseguró que su hija se había quejado porque la Barbie no entraba en el ascensor de la casa de la misma Barbie.

La Barbie obesa












Cansados de las críticas por el cuerpo esquelético de las barbies, la empresa que fabrica las muñecas decidió sacar al mercado la Barbie obsesivo. Lejos de hacer desaparecer las críticas, muchos colectivos denunciaron la muñeca debido a que ésta también podía conducir a unos hábitos alimentarios poco saludabl

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada