1. Es un deporte global:
Se considera uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al que de manera global, es un "todo en uno" para que se trabaja la fuerza, la restistència y la flexibilidad. Ayuda a mantener el corazón, el sistema circulatorio y los pulmones saludables.
2.Treballaràs muchos músculos diferentes:
Según el estilo que nades, crol, braza, espalda o mariposa, trabajarás unos músculos u otros. Con la natación también se trabaja la coordinación y la agilidad. Por ello se recomienda mucho tanto para niños y gente joven como para gente mayor. También embarazadas, personas con artrosis ...
3. Ideal para quemar calorías:
Nadar es uno de los deportes más completos para quemar calorías y según los expertos, si se practica, en ayunas por la mañana, ayuda a quemar calorías el resto del día. Por cierto, siempre que practicamos algún deporte, se debe beber agua antes, durante y después de la actividad para mantener buenos niveles de hidratación.
4.Mantenir hacerte joven:
Dicen que este deporte ayuda a retrasar el envejecimiento. Si cuando acabas de nadar, puedes además, hacer un poco de sauna, te ayudará a limpiar la piel.
5.Oxigenaràs el cerebro:
La respiración que se pone en práctica mientras nadas ayuda a oxigenar el cerebro además de trabajar la coordinación motriz y esto crea nuevos lazos neuronales.
A veces según el tiempo que tienes o según preferencias, hay quien le gusta nadar por la mañana o por la tarde (y esto ayuda a rendir mejor el resto del día, tener más energía) o hay quien prefiere nadar por la noche (y así acostarse bien relajado).
6.Adéu dolor de espalda!
La natación ayuda a aliviar los dolores de espalda, muchos médicos lo recomiendan.
7.Sense lesiones:
Es un ejercicio, que si se realiza correctamente, no suele provocar lesiones, ya que con la flotación la columna y las articulaciones no tienen que soportar el peso del cuerpo, se evitan los golpes que se pueden producir cuando se practica en el suelo.
8.Ment en blanco:
Se considera que nadar y también correr ayuda a mantener la mente en blanco, al no pensar en los problemas del día a día. En definitiva que se desconecta, lo que dicen "Mindfulness".
9. Puedes escuchar música!
Si eres una persona que relaciona hacer ejercicios con escuchar música para motivarte, con la natación también puedes hacerlo. Infórmate en tiendas de deportes para encontrar reproductores MP3 acuáticos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada