Los jóvenes se sienten cada vez más sólo en una sociedad competitiva y materialista
Leyendo un artículo me he quedado clavada en esta frase: "Los jóvenes se sienten cada vez más sólo en una sociedad competitiva y materialista". ¿Por qué? Porque me he sentido identificada. Y vosotros?
Son muchos los cambios que los adolescentes y jóvenes han tenido que vivir estos últimos años. De alguna manera hemos visto cómo ha ido cambiado la sociedad y todo lo que ello conlleva. Uno de los factores que ha impulsado aún más esta sociedad competitiva son las redes sociales, el espejo que todos pueden ver de nuestro día a día.
Un ejemplo muy explícito lo encontrará en el siguiente vídeo:
Necesitamos realmente enseñar de nosotros una vida tan utópica o lo hacemos para competir y no sentirnos diferentes al resto? Una gran pregunta que habría que intentar responder para entender los problemas que rodean en la actualidad la autoestima de muchos jóvenes.
Estoy segura, que alguno de los lectores que dedique unos minutos a leer este artículo se ha sentido mal alguna vez consigo mismo por razones como éstas:
- ¿Por qué yo no puedo tener lo que tiene todo el mundo? Soy peor por ello?
- ¿Por qué no me aceptan como soy en este grupo? Seré yo que soy una persona horrible?
- ¿Por qué se ríen de mí?
- ¿Por qué mi mejor amigo me ha traicionado para conseguir algo? Si me lo hubiera pedido, la habría ayudado ...
Si te has hecho una pregunta como ésta o similar, hazte un favor, deja de torturarte! No te preocupes por lo que dirán, preocupado por lo que tú mismo te llamas de ti. No hay mejor juez que uno mismo. O me equivoco? Sólo nosotros encontramos defectos que el resto de personas quizás ni voz!
Y qué quiero deciros con todo esto? Que la frase "Los jóvenes se sienten cada vez más sólo en una sociedad competitiva y materialista" me ha animado a escribir este artículo para que seamos cada vez menos los jóvenes que nos dejamos ahogar por este ritmo constante de desconfianza en los demás y en nosotros mismos. Como? Cada uno tiene su propia respuesta, estoy segura, pero quizás potenciando nuestra autoestima conseguiremos llegar más lejos, no?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada