diumenge, 15 de novembre del 2015
Superviviente del ataque a Bataclan: «Me hice la muerta durante más de una hora»
Superviviente del ataque a Bataclan: «Me hice la muerta durante más de una hora»
Isobel Bowdery, una joven sudafricana de 22 años que se encontraba disfrutando de los Eagles of Death Metal en Bataclan, ha compartido la experiencia que vivió en la sala de conciertos durante el ataque terrorista. La joven permaneció inmóvil durante una hora para parecer muerta y poder sobrevivir.
En este post en la red social, explica el horror que vivió durante el ataque:
"Cuando los hombres entraron por la entrada principal y empezaron a dispar, creímos ingenuamente que era parte del espectáculo", escribió en su página en Facebook.
"No fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre. Decenas de personas fueron asesinadas justo delante de mí. El suelo se llenó de charcos de sangre. En la sala se oían los gritos de hombres que tenían los cadáveres de las sus parejas en las manos ", relata la joven.
"Conmocionada y sola, me hice la muerta durante más de una hora, extendida entre las personas que veían sus seres queridos inmóviles. Voy contener la respiración, traté de no hacer ni un movimiento, de no llorar, de no mostrar aquellos hombres, el miedo que deseaban ver. Fui increíblemente afortunada de sobrevivir. Pero muchos no tuvieron tanta suerte. "
"Ser una superviviente de este horror me permite hacer brillar los héroes. Al hombre que me tranquilizó y puso su vida en riesgo para cubrir mi cerebro mientras yo gemía, a la pareja que hizo que continuara creyendo en el bien en el mundo con sus últimas palabras de amor, a la policía que consiguió rescatar a cientos de personas, a los desconocidos que me acogieron en la calle y me consolaron durante cuarenta y cinco minutos mientras yo pensaba que el chico que amo estaba muerto, al hombre herido a quien confundí pensando que era Amaury y que me dijo que todo iría bien a pesar de que estaba solo y estaba asustado, a la mujer que abrió la puerta de su casa a los sobrevivientes, a el amigo que me ofreció refugio y salió a comprarme ropa nueva porque yo llevaba esta camiseta manchada de sangre, a todos aquellos que envíe mensajes de apoyo, me ayudéis a creer que este mundo tiene posibilidades de ser mejor. "
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada